Viernes 29 Marzo 2024

Peligra salud de niños con uso de calentadores eléctricos: ISSSTE

gripeEl coordinador de Pediatría del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Roberto González Aguilar, informó que en diciembre aumentó el número de niños atendidos por cuestiones y padecimientos en vías respiratorias.

Explicó que en muchas ocasiones en las casas se colocan los famosos calentadores de electricidad para generar un ambiente confortable y más agradable para los infantes.

Advirtió que el uso de calentadores provoca el incremento en los padecimientos respiratorios, ya que al momento de cambiar de habitación o salir a la calle se generan cambios bruscos de temperatura.

Roberto González indicó que no es recomendable que se utilicen este tipo de aparatos, ya que pueden producir padecimientos más severos, por lo que hizo las siguientes recomendaciones:

  • Abrigar adecuadamente a los niños
  • No generar cambios bruscos de temperatura en los hogares
  • Consumir mucha vitamina C.

El especialista reiteró que no se debe dar a los infantes medicinas sin prescripción médica, ya que en ocasiones el virus es muy fuerte y con la automedicación se puede generar inmunidad a los fármacos utilizados comúnmente y llevar a padecimientos más graves como neumonías.

Los niños son los más susceptibles a las enfermedades respiratorias, al igual que los adultos mayores, por lo que es recomendable que se mantenga especial cuidado en estos sectores de la población.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Emite SSZ recomendaciones para atender enfermedades respiratorias

Aplicarse vacuna contra influenza ante más frentes fríos, recomienda SSZ

Proteja a su familia de accidentes y enfermedades este invierno