Martes 23 Abril 2024

Habrá sólo seguridad municipal en la feria de Fresnillo

Benjamín Medrano y David Monreal en conferencia de prensa.La SSP no respondió a la petición de enviar policías

El gobierno del Estado de Zacatecas no ha brindado el apoyo necesario para la organización de la Feria Nacional de la Plata 2009, que se realizará en el municipio de Fresnillo a partir de este fin de semana.

Benjamín Medrano, presidente del comité organizador de la feria, dijo que la autoridad local se encargará de la seguridad de las festividades, pues la Secretaría de Seguridad Pública no ha respondido a su solicitud de proporcionarles agentes de las policías estatal y federal.

Afirmó que han recibido más apoyo del Estado de Colima que del propio, pues “se olvidan que también Fresnillo es Zacatecas”.

Por su parte, el alcalde fresnillense David Monreal expresó que a pesar del nulo apoyo estatal, ya está todo dispuesto para que la gente pueda disfrutar de una feria que, al igual que el año anterior, será todo un éxito.

Añadió que se espera que todos los acontecimientos se desarrollen en calma absoluta, para que de esta manera las personas tengan la misma confianza que tuvieron en el 2008.

En el tema de seguridad, Monreal Ávila abundó en que no se ha pensado en solicitar el apoyo del Ejército, pues la presencia de militares podría intimidar a las personas, y “no lo consideramos necesario”.