Jueves 18 Abril 2024

Se endeuda gobierno capitalino para aguinaldos y compensaciones a regidores

alejandro-huizar-1El ayuntamiento capitalino logró pagar los aguinaldos, a proveedores y compensaciones a regidores gracias a un préstamo bancario por un monto de alrededor de 50 millones de pesos.

“Vamos a cerrar con una deuda con el Banco Interacciones”, dijo el tesorero de Zacatecas, Alejandro Huizar Carranza, luego de que el la administración municipal erogara 20 millones de pesos para las prestaciones de fin de año.

Con este recurso, el 15 de diciembre se alcanzó a pagar la primera y segunda quincena, así como los aguinaldos de los mil 580 trabajadores de la presidencia municipal.

La deuda, según Huizar Carranza, permitirá a la presidencia de Zacatecas “oxigenar” sus finanzas, debido a que ya no le debe a los proveedores sino únicamente a la institución crediticia.

También permitirá al ayuntamiento salir del buró de crédito porque no se tenía el aval de Gobierno del Estado, añadió.

No hay “bono navideño”, asegura tesorero
Alejandro Huizar  negó que los regidores se hayan aprobado un "bono navideño"; por el contrario, dijo que se trata de una partida que estaba presupuestada desde anteriores administraciones.

Explicó que el Cabildo aprobó una partida este 2011 denominada Iguala, pago mensual que  debió ser entregado a los regidores durante el año; sin embargo, debido a la insuficiencia financiera, este recurso se acumuló.

El pago era de 3 a 4 mil pesos mensuales; para este año se entregarán alrededor de 48 mil pesos a cada uno de ellos por este concepto.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

 Pedirán adelanto de 10 mdp para compromisos de fin de año