Viernes 19 Abril 2024

Se manifiestan por aprobación de presupuesto, como el año pasado

manifestacion-frente-popular-2La aprobación del presupuesto de Zacatecas del 2012 se hace en medio de protestas del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

El año pasado también hubo manifestaciones para pedir a los diputados que se tomara en cuenta a las organizaciones campesinas.

Un grupo de cerca de 200 personas se presentó en el Congreso. Luego de un breve mitin en la explanada, en el que señalaron que el presupuesto es electorero y no considera las necesidades del campo, pasaron al interior del recinto legislativo.

Se sentaron en las gradas que hay para que el público presencie las sesiones, colocando las pancartas para que las vieran los diputados. Alrededor de las 3 de la tarde se retiraron del Congreso.

El año pasado un grupo de organizaciones campesinas también protestó porque no se consideraron sus propuestas en el presupuesto. En aquella ocasión los diputados se vieron obligados a cambiar de sede.

manifestacion-frente-popular-4Hace un año el diputado Gustavo Muñoz Mena, entonces del Partido del Trabajo (PT), tomó un palo y encaró a sus compañeros legisladores para expresar su inconformidad de que se aprobara el paquete económico como lo había mandado el Ejecutivo, sin ninguna modificación.

A diferencia de los manifestantes de organizaciones campesinas del año pasado, los integrantes del FPLZ no parecieron generar temor entre los diputados, pues hace un año el objetivo era arrojarles huevos y chile piquín.

Se espera que esta misma tarde los diputados aprueben el presupuesto estatal del siguiente año, con ligeras modificaciones a la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal, cuyos funcionarios sostuvieron más reuniones con los diputados para diseñarlo.

manifestacion-frente-popular-3   manifestacion-frente-popular-1

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ