Jueves 28 Marzo 2024

Pago de tenencia es una trampa: Saúl Monreal

Exige cambios en el gabinete y critica solicitud de mil 400 millones de pesos más para nómina
El gobernador Migtuel Alonso Reyes se comprometió a realizar cambios en su equipo de trabajo en diciembre y estamos a la espera, declaró el diputado petista Saúl Monreal Ávila.

Consideró que los funcionarios estatales no han hecho su trabajo y que es momento de que al mando de las dependencias se tenga a gente con perfiles idóneos, “no que transiten en la mediocridad y el conformismo”.


Para Monreal Ávila los cambios son necesarios para que a partir del 2012 se aprecie una auténtica intención de mejorar al estado.

“Desde esta trinchera le pedimos que se aplique el programa de austeridad, ante las condiciones que se avecinan en el estado con las sequías, las heladas, el desempleo y la inseguridad”, dijo el legislador.

Afirmó que en la propuesta de presupuesto 2012 para el estado no se privilegia el carácter social.

En la propuesta del Ejecutivo estatal, dijo Monreal Ávila, se contempla un incremento de mil 400 millones de pesos para pago de nómina.

El año pasado, recordó, se duplicó esa partida para liquidar a funcionarios y reducir la plantilla estatal.

Consideró que la propuesta de presupuesto parece enfocada a generar estructuras de campaña para el proceso electoral de 2012.

Tenencia es una trampa
El petista calificó de “ocurrencias” a los planes de recaudación del titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna.

Opinó que la tenencia “es una trampa” y que las autoridades estatales lo quieren hacer ver como una medida que favorece a los vehículos con valor de factura menor a 200 mil pesos.

“Hay vehículos de modelos antiguos que cuestan más, no va a beneficiar a muchos, es una trampa”, comentó Monreal Ávila.

En la rueda de prensa del Partido del Trabajo en el vestíbulo del Congreso local, dijo que en la propuesta presupuestal hay carencias como la falta de un fondo municipalista.

 

 

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

Listo, presupuesto de Zacatecas para que lo aprueben diputados

Cobrar tenencia por vehículos de más de 200 mil pesos, propone Ejecutivo