Miércoles 24 Abril 2024

Humberto Moreira dio resultados al PRI: Alonso Reyes

miguel-alonso-2En el haber de Humberto Moreira Valdés quedó un récord perfecto de cinco elecciones ganadas -Estado de México, Nayarit, Coahuila, Hidalgo (ayuntamientos y congreso local) y el caso más sonado, Michoacán-, dijo Miguel Alonso Reyes.

El gobernador de Zacatecas destacó también que el ahora exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional dejó una candidatura de unidad con Enrique Peña Nieto.

“Le deseo el mayor de los éxitos, él seguirá siendo parte fundamental rumbo al proceso 2012, un activo importante del PRI”, declaró el mandatario estatal.

Consideró que al interior del instituto político hay una “atmósfera de unidad”, de manera que la elección de un nuevo presidente del partido no causará contratiempos ni incertidumbre o división.

Moreira Valdés renunció a su cargo para no perjudicar al partido, al interior del PRI reconocieron que la figura de su dirigente estaba desgastada por los señalamientos de la deuda que dejó como gobernador de Coahuila.

Apoyo al campo es insuficiente
Para Miguel Alonso es insuficiente el apoyo de 2 mil millones de pesos que, para cerrar 2011, repartirá el gobierno federal en los estados afectados por la sequía.

“Las consecuencias son mucho mayores para Zacatecas y otros estados”, declaró el mandatario.

Sobre la petición de gobernadores de la región centro norte del país de que se destinaran 10 mil millones de pesos, Miguel Alonso aseguró que las gestiones para obtener más recursos este mismo año continúan.

Explicó que ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se mantiene la propuesta de utilizar recursos de los subejercicios presupuestales de este año para dirigirlos al tema del agro.

El gobernador dijo que no sabe cuáles serán los criterios que utilizará el gobierno federal para repartir los 2 mil millones anunciados por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aseguró que en próximos días sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, para revisar el tema de los apoyos extraordinarios hacia las entidades con sequía.

Quiere consolidar festival navideño
En el tema del turismo, Alonso Reyes dijo que quiere consolidar el Festival de Navidad para que esté al nivel de otros como el cultural, el de teatro de calle o el de folclor.

Aseguró que es una forma de atraer turismo al estado durante un mes, del 16 de diciembre al 16 de enero y con actividades en 15 municipios, para obtener una mayor derrama económica en la entidad.

“Habrá concursos de nacimiento y de villancicos, sin descuidar la atención a los afectados por las bajas temperaturas”, dijo.

 

FOTO: ARCHIVO