Viernes 19 Abril 2024

Argumentos de “perseguido político” de David Monreal, rechaza bancada del PRI

El diputado Felipe Ramírez Chávez, coordinador del grupo parlamentario Primero Zacatecas, exhortó a David Monreal Ávila a que solvente todas las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado a la cuenta pública de 2009 por más de 20 millones de pesos, durante su ejercicio como alcalde de Fresnillo.

“Respetamos y reconocemos la necesaria pluralidad ideológica y política que debe existir en un régimen democrático, por lo que no aceptamos sus argumentos de perseguido político, pues lo más sencillo será que aclare las cuentas pendientes”, dijo en un comunicado el legislador local.


Este martes que fue aprobada la cuenta pública en la Legislatura, David Monreal, dirigente estatal del Partido del Trabajo, calificó como un golpe mediático ante el proceso el electoral por parte de Primero Zacatecas el que se le acuse de desvío de recursos.

Felipe Ramírez  recordó que también en la revisión de la cuenta pública de Fresnillo 2008, la ASE hizo observaciones con carácter resarcitorio por 10 millones 731 mil 516.02 pesos a David Monreal, su gabinete, regidores y síndico, “y de igual forma se dijo perseguido”.

Para el grupo parlamentario Primero Zacatecas, dijo,  es prioridad cumplir con el mandato que le concedió la ciudadanía.

“La rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, no debe verse como un ejercicio de temporalidad, por el contrario, debe ser una convicción, obligación, ética y legal para informar de los hechos a favor de los gobernados por parte del responsable de ello”, expresó el legislador.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Dan risa observaciones de cuenta pública de Fresnillo: David Monreal

Niega Geovanna Bañuelos proteger a David Monreal

Reprobamos el uso faccioso de la presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura: CRICP

 

Impide Geovanna Bañuelos sesión para que Monreal no pague 21 mdp: priístas