Viernes 19 Abril 2024

Zacatecas se suma al Acuerdo Nacional para la juventud

El Acuerdo Nacional para el Desarrollo Integral de la Juventud tiene el objetivo de promover los derechos fundamentales y mejorar la calidad de vida de este sector.

El titular Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), José Haro de la Torre, señaló que el documento fue firmado en el estado de Puebla por directores de los institutos de la juventud del país y por diputados federales y locales.

En el acuerdo se reconoce el papel fundamental que juegan los jóvenes en la realización de un bien común, la justicia, la equidad, la promoción de sus identidades culturales y garantizar su inclusión social.

Se atienden temas como el presupuesto, transversalidad y legislación. Cada uno de ellos hace énfasis en las prioridades que atañen al sector joven del país, explicó Haro de la Torre.

Cada punto del acuerdo se aplicará en Zacatecas en lo inmediato y cada una de las instancias estatales de la Juventud que plasmó su firma deberá hacer lo propio.

Además de los directores de los institutos de la juventud, el documento fue signado por los legisladores Francisco Landen Gutiérrez, del Estado de México; Edgar Jesús Salomón Escorza, de Puebla; Fernando Mendoza Ruiz, Chihuahua; Tomás Vázquez Vázquez, de Tlaxcala; Pavel Díaz Juárez, de Michoacán, y José Arturo Báez Soto, de Sinaloa.

También Guadalupe Olay Davis, diputada de Baja California Sur; Lizbeth Mata Lozano, de Baja California Norte; José Luis Aguilera Rico, de Querétaro; Mariana Fernández Ramírez, de Jalisco; Silvia Díaz Santiago, de Chiapas; Gabriela Gamboa Sánchez, del Estado de México; e Isaac González Contreras, de Veracruz firmaron este acuerdo.