Miércoles 24 Abril 2024

Reliquias del Papa serán recibidas por Sinfónica de Zacatecas y Banda de Bracho

El próximo 6 de diciembre al punto de las 7 de la mañana arribarán a la capital zacatecana las reliquias de quien fuera llamado el Papa viajero, que consisten en una cápsula de sangre del Beato, colocada en un relicario en forma de cruz y pegada al pecho de la imagen de cera del Beato.

La figura de cera es  tamaño natural y está revestida con los ornamentos pontificios. La reliquia de segundo grado que  lleva la figura consiste en la banda o fajín papal.



El peregrinar de las reliquias partirá de la Estación del Ferrocarril, acompañadas por la Banda Sinfónica del Estado  de Zacatecas, la Banda de Guerra de la Cofradía de San Juan Bautista (Bracho), bandas de guerra y contingentes de algunos colegios así como por el pueblo zacatecano.

Las corporaciones policíacas, de transito y de seguridad social, ya están planificando toda su acción conjunta para hacer de este evento una celebración ordenada.

“Juan Pablo II, quién en esta ocasión en la presencia de sus reliquias visitará nuestra capital, seguramente como antes lo hizo ayudará al pueblo de Zacatecas a volver la mirada a Cristo nuestro Señor”, dijo  monseñor Antonio Soto Guerrero, organizador del evento.

Para conocer más al respecto sobre la preparación de esta visita, desde catequesis, itinerarios, sentido de las reliquias, se habilitaron algunos sitios web donde se podrá obtener información al respecto. 

Los sitios son: www.elpapaenzacatecas.com, www.siemprefiel.cem.org.mx, www.cem.org.mx, www.diocesis-zacatecas.org.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Reliquias del beato Juan Pablo II llegarán a Zacatecas en diciembre

Reliquias de Juan Pablo II en Zacatecas: preparan plan de protección civil