Sábado 20 Abril 2024

Constituyen Movimiento Regeneración Nacional de Jóvenes y Estudiantes en Zacatecas

morenaje1El Movimiento Regeneración Nacional de Jóvenes y Estudiantes (Morenaje) fue constituido la tarde de este martes en el estado de Zacatecas, la toma de protesta la realizó el coordinador estatal de Morena, David Monreal Ávila.

Durante el evento, Monreal Ávila señaló que el esfuerzo que se está haciendo en el país y en el estado por parte de los jóvenes es toral para lograr una izquierda unida.

“Una izquierda que venga a ser la alternativa social que tanto necesita nuestro país, este movimiento viene a darle frescura, un elemento más de razón, porque sin duda son los jóvenes los que más están padeciendo la exclusión en el desarrollo social, en los centros educativos, en los espacios laborales”, dijo.

La organización es la base de todo esfuerzo
Aseveró que solo a través de la organización, a través de su propio espíritu de lucha, de la propia convicción, “es como sacaremos adelante a este país, como habremos de transformar a esta nación de manera profunda, no en esos cambios de maquillaje que se han dado en los últimos años y que no han resultado como alternativa para este país y para nadie.

“Por eso hoy celebro que sean los jóvenes quienes estén poniendo la muestra rumbo a este ejercicio electoral 2012, pero no solamente en el sentido electoral, sino el de asumir el compromiso histórico verdadero con su sociedad, con su país”, comentó.

Representación estatal
morenaje2El Morenaje en Zacatecas está representado por Catalina Monreal Pérez y la mesa directiva la integran, entre otros, Humberto de la Torre, Sergio Garfias, Ulises Mejía, Juan José Méndez, Lucía Medina.

Los jóvenes coincidieron en señalar que “hoy más que nunca tienen en sus manos la posibilidad de luchar por un futuro mejor, pues dijeron que los jóvenes son el presente de nuestro país, no el futuro”.

Informaron que ya tienen conformados comités municipales en la mayoría del territorio zacatecano, sin embargo, manifestaron que el propósito es tener presencia de Morenaje en los 58 municipios.

Al evento acudieron los representantes de los partidos de izquierda David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo, Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del PRD y Elías Barajas Romo, dirigente estatal de Movimiento ciudadano.

Asimismo, el exgobernador Arturo Romo Gutiérrez, el exdiputado federal Camerino Eleazar, el perredista Luis Medina Lizalde, además de la diputada petísta Geovanna Bañuelos de la Torre.

 

FOTOS: CORTESÍA