Jueves 28 Marzo 2024

Busca Omar Martínez ser presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en el Sur de California

A través de una misiva enviada a los presidentes de clubes agremiados a la Federación Zacatecana del Sur de California, Omar Martínez Escobedo, confirmó su deseo de pelear por la presidencia el próximo 20 de enero.

El aspirante y propietario de una empacadora y distribuidora de chile y especies en California, inició en las actividades de los clubes en la Federación de clubes de Orange al Sur de Los Ángeles, como delegado del club Villa de Cos.

Dos años después se incorporó a la Federación Zacatecana del Sur de California como presidente del club Santos Cosme y Damián.

“Antes de ingresar a las federaciones de clubes hicimos proyectos en Villa de Cos que los cubrimos al cien por ciento” indicó Martínez, hoy las obras las hacen al 3 x 1.

Omar Martínez aspira a operar una federación de oriundos de puertas abiertas, que brinde servicio permanente a sus clubes y a la comunidad.

Quiere hacer valer y respetar el voto de la mesa directiva y del pleno de la asamblea general.

Desea escuchar las diferentes opiniones que conforman la federación y trabajar con todos los miembros sin distinción de credos.

Entre sus planes está convertir el cuerpo de vocales en vigilantes y auditores de las finanzas de la federación, así como auditores internos.

“Antes de dar nuestro reporte mensual a los clubes éste deberá ser auditado por el comité de vocales” dijo el candidato. “Cualquier anomalía o desviación de fondos que se detecte, será responsabilidad de ellos darla a conocer a los miembros inmediatamente para que se corrija el error”, continuó.

Piensa además implementar cambios y reformas para impulsar el crecimiento de la organización, quiere que haya una constante entrada de recursos para el autofinanciamiento de la Federación sin tener que depender de los eventos ni de las cuotas de los clubes.

Contempla realizar eventos culturales con exposición de ganado, artesanías y productos zacatecanos, entre otras cosas.

Desde 1995 Martínez Escobedo es propietario de una empresa empacadora y distribuidora de chile y especies en Estados Unidos que brinda empleo a 50 trabajadores en seis estados de la Unión Americana. Su producto lo importa de China, Perú y México.

Cuando Omar Martínez salió de la preparatoria a los 17 años de edad, ingresó a la Fuerza Naval de Los Estados Unidos, su trabajo era abastecer a los aviones de combate con fusiles, bombas y municiones.

En 1992, Martínez Escobedo participó en la guerra de Bosnia proporcionando apoyo aéreo para los vuelos de ayuda humanitaria en la antigua Yugoslavia.

“Es una satisfacción enorme servir y defender a los demás sin esperar nada a cambio”, señala el candidato de Villa de Cos.

“Ahora serviré a todos los clubes por igual y a Zacatecas también desde la presidencia de la Federación. La guerra me enseñó a amar al prójimo y a trabajar en equipo, unidad y respeto a sus semejantes”, dijo.

Omar Martínez presentará a los delegados su plan de trabajo para encabezar los trabajos de la mesa directiva de la Federación de clubes del Sur de California el 13 de enero durante el debate de candidatos.

Las votaciones se realizarán el próximo 20 de enero en la Casa del Zacatecano en Los Ángeles.