Jueves 18 Abril 2024

Por cerrarse, inscripciones al sorteo de créditos Fovissste 2012

fovisssteHasta el momento se tienen 898 personas inscritas en el Sorteo de Créditos 2012 dentro del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), aseguró el titular del departamento, Eduardo García Frías.

Indicó que el cierre de las inscripciones es este 11 de octubre, por lo que las personas que ya tienen más de 18 meses de cotizar a este Fondo pueden tener la oportunidad de contar con su crédito en este año, puesto que se tienen más de mil créditos que se otorgarán en el 2012 para poderlos ejercer.

El director del Fovissste explicó que la inscripción a este sorteo se puede realizar desde la página de Internet, www.fovissste.gob.mx; las oficinas del Fondo de Vivienda del ISSSTE; oficinas de los sindicatos afiliados o dependencia en donde labora.

Eduardo García Frías precisó que es necesario que los trabajadores interesados acudan a inscribirse, ya que si se tienen más inscripciones del estado de Zacatecas se tendrán más créditos para los siguientes años.

Puntualizó que los trabajadores inscritos en este periodo podrían salir sorteados el 23 de noviembre, fecha en que se realizará el mismo evento a nivel nacional y se emitirán los nombres de los ganadores del Sorteo de Créditos del 2012 que podrían ejercerlo hasta el 30 de abril del siguiente año.

“A parir del 1 de mayo del 2012 FOVISSSTE quedará en libertad de asignar los créditos no ejercidos por la vía de otro sorteo, ya que se entenderá como una renuncia del beneficiario a la asignación aleatoria del crédito de que fue objeto”, reiteró el funcionario.

Las personas que pueden tener acceso al Sorteo de Créditos 2012 son las que han cotizado al menos nueve bimestres de la inscripción y estén en activo, no deben haber recibido anteriormente un crédito hipotecario del FOVISSSTE y tampoco deben estar en trámite de pensión, retiro voluntario, dictamen de incapacidad total o permanente.

Para finalizar, explicó que a comparación del año pasado, en esta ocasión se espera tener más de mil personas que se inscriban, quienes podrán adquirir su vivienda en el 2012 y mejorar su situación familiar, social y cultural.

 

FOTO: CORTESÍA