Viernes 19 Abril 2024

Promueven cultura de autoprotección en Cendis

Los niños de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) Arcoíris, Sorpresa, Burbuja y Carrusel recibirán pláticas por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos para fomentar la cultura de la autoprotección.
 
La capacitación tendrá lugar los días 7,  8, 9 y 16 de noviembre y el tema principal será la seguridad, informó Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil Estatal.

Las pláticas serán conducidas por Laura Lozano, auxiliar del Departamento de Capacitación y están dirigidos a niños y niñas de preescolar y de Cendis que pertenecen a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Se hará referencia al tema de la prevención de accidentes, comenzando el lunes 7 de noviembre en las instalaciones del Cendi Arcoiris a partir de las 9:00 de la mañana, y éstas serán apoyadas con láminas didácticas de seguridad.

La finalidad es dar a conocer a los niños y niñas herramientas para su autoprotección e inculcarles desde pequeños la cultura en este ámbito, asimismo informarles sobre las funciones, acciones y actividades de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

La capacitación se llevará a cabo por iniciativa de autoridades de la SEC en convenio con el director de Protección Civil y Bomberos Estatal, con el fin de que en cada nivel educativo formen sus brigadas entre su personal.

Antonio de la Torre recomendó a la población que tome precauciones para esta temporada de invierno,  como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente y consumir alimentos que contengan vitamina “C”.