Viernes 29 Marzo 2024

Delegado sindical asegura tener el respaldo del Poder Legislativo

reunion-trabajadores-sutsemop-2Dirigente del SUTSEMOP rechaza que siga en el cargo
Armando Moreira Medina fue desconocido como representante del SUTSEMOP en el Poder Legislativo. No obstante, el también integrante del Comité Ejecutivo del sindicato aseguró que tiene el reconocimiento de la parte patronal.

Explicó que la semana pasada la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso local aceptó para su análisis el pliego petitorio para la negociación salarial de 2012 elaborado por su equipo de trabajo.

“Nos reconoce como parte sindical”, dijo el integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

En una reunión realizada el viernes pasado en el vestíbulo del edificio legislativo, Pedro García Saucedo afirmó que los documentos firmados por Armando Moreira carecen de validez legal.

“El secretario general espurio no puede convocar a una reunión porque él también ya perdió legalidad, igual que todos nosotros”, declaró Moreira Medina.

Expuso que el comité encabezado por Pedro García debió realizar un congreso ordinario del sindicato en septiembre para elaborar el pliego petitorio de los trabajadores del Ejecutivo estatal y presentarlo con tiempo.

“Siempre lo entregan en diciembre, cuando el presupuesto del Ejecutivo ya fue cabildeado en la Legislatura”, comentó.

Aseguró que ya solicitaron la intervención de las autoridades estatales para buscar una solución al conflicto al interior del SUTSEMOP.

Ya no es el delegado sindical: García Saucedo
Armando Moreira ya no es el delegado sindical, fue la respuesta de Pedro García Saucedo.

El secretario general del SUTSEMOP afirmó que los documentos sindicales del Legislativo deben ir firmados por el secretario seccional, puesto que, afirma, ya no ocupa Armando Moreira.

“No debió firmar documentos, entre ellos la negociación salarial, quienes somos integrantes del Comité Ejecutivo no podemos ostentar otro cargo”, dijo García Saucedo en alusión a los reglamentos del sindicato.

“Hay una falta de respeto al estatuto aquí, se pone en riesgo la condición de la sección”, declaró García Saucedo.

Comentó que buscará reunirse de nueva cuenta con los basificados del Legislativo para determinar quiénes ocuparan dos puestos libres en la delegación sindical: un puesto es el de Armando Moreira, que ocupa otro cargo en la estructura del gremio, y el otro es de un trabajador que se volvió empleado de confianza.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Se acaba el periodo de Pedro García al frente del SUTSEMOP