Miércoles 24 Abril 2024

Confirma el CEN del PRI elegibilidad de Flemate

El delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Guerrero Juárez, informó que Julio César Flemate Ramírez sí es elegible según los estatutos.

Informó que esta respuesta se desprende del análisis de los Estatutos efectuado por la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
El dirigente explicó que hay dos tipos de mecanismos para elegir al presidente y secretario General el Comité Ejecutivo Nacional, la elección ordinaria y la extraordinaria.

Julio César Flemate, quien dirigió al partido hasta antes de la designación de Joel Guerrero como delegado, fue elegido mediante elección extraordinaria, por lo que no está imposibilitado para participar en la ordinaria que se realizará el 13 de diciembre.

Asimismo, la elección de Julio César Flemate fue en sesión del Consejo Político Estatal, “no fue producto del procedimiento electivo ordinario previsto estatutariamente, sino que se trató de un procedimiento emergente de sustitución de dirigencia, ante la ausencia definitiva del presidente del Comité Directivo Estatal, no tiene aplicación la prohibición a que se refiere el primer párrafo del artículo 163”.