Viernes 29 Marzo 2024

Terminarán en octubre las obras en el bulevar

Entrada de vehiculos por el bulevar López Mateos, a la altura de la Secundaria Técnica Número 1

Comenzaron los primeros trabajos para la construcción de los pasos a desnivel, a cargo del Ayuntamiento de Zacatecas, para agilizar el tránsito en el bulevar de la capital y evitar los comunes congestionamientos.

Las nuevas obras viales, que deberán estar concuidas para la primera semana de noviembre, se ubican a la altura de la Secundaria Técnica Número 1 y de la sucursal de Banorte.

Con estas obras y las que hace el gobierno estatal en la excental camionera, se quitarán los semáforos que hay en el bulevar López Mateos para reducir el tiempo de traslado de la gasolinera Luz de Tampico al Hotel Don Miguel de 20 minutos a tan sólo 4 minutos.

La inversión en los pasos a desnivel es de 30.5 millones de pesos; 21 millones son para la construcción de los túneles y el resto para obra complementaria, que incluye el movimiento de tres bóvedas, el alumbrado, la fibra óptica y el redondeo de las esquinas de la manzana en la que se encuentra la Secundaria Técnica 1, la colocación de una barda en la misma y el arreglo del camellón.

Como parte del mismo proyecto, informó Luis Fernando Maldonado Moreno, jefe del Departamento de Construcción de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipales, se colocarán dos nuevos puentes peatonales sobre el bulevar, uno a la altura de Banorte y otro en la Farmacia Guadalajara.

En la construcción trabajarán 60 personas; 85% es gente de Zacatecas.

Tránsito del Estado colabora para la promoción del uso de vías alternas y la colocación de las señalizaciones.

Salida de los vehículos por la avenida InsurgentesPara ir a Guadalupe habrá dos carriles continuos en el bulevar, pero para evitar el tráfico en esta zona puede tomarse el Periférico, la Avenida García Salinas y Tránsito Pesado, recomendó Maldonado Moreno.

Si se quiere llegar al centro de la capital, desde el área donde se encuentra la Presidencia Municipal se puede acceder por Quebradilla, o bien, desde la Avenida San Marcos, cruzar la vía del tren y tomar la avenida Nueva Celaya, pasar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y cruzar el puente.

La tercera opción es pasar la máquina 30-30 y dar vuelta en «u» por los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad.