Jueves 28 Marzo 2024

Pide Calzada a perredistas respetar encuestas aunque el resultado no les favorezca

El aspirante a la gubernatura por el PRD Javier Calzada pidió a sus similares respetar los resultados de las encuestas pese a que no les favorezcan los resultados, para abonar a la unidad del partido.

El político manifestó su confianza en que todos los competidores por la candidatura “asuman la responsabilidad política y la lealtad partidista de acatar y respetar los resultados de las encuestas, y consecuentemente, trabajar juntos para refrendar al PRD en la gubernatura del estado, la legislatura local y la mayoría de las presidencias municipales”.


Mediante un boletín, Calzada dijo lamentar la reacción del senador Tomás Torres, quien “rompió” con el sol azteca y anunció que buscará un espacio en otro instituto político luego de que apareciera en los último lugares de las encuestas publicadas, mismas que descalificó, al igual que otros perredistas.

Calzada, señalado por varios como el “elegido” por la gobernadora Amalia García, reiteró que “la prioridad es consolidar la unidad del partido sobre los intereses personales o de grupos, a fin de llegar a la contienda electoral del 2010 con una indudable fortaleza, con la capacidad organizacional y movilizadora de la estructura social, de manera que sea garantizada una victoria electoral amplia e incuestionable”.

El político ojocalentense admitió que hay diferencias y “que se produzcan descontentos e irritación frente a resultados que no son favorables, sin embargo, también hay que aceptar las grandes oportunidades que el partido nos dio y abrió a todos en otras contiendas”.

En el comunicado, Javier Calzada expresó su confianza en que Tomás Torres y “el valioso colectivo perredista que constituyen Juan José Quirino, Jorge Miranda, José Narro, Gerardo Romo, Antonio Mejía, Camerino Eleazar Márquez y Raymundo Cárdenas continúen demostrando su voluntad política, su convicción partidista y la firme determinación de sostener la cohesión y unidad interna del PRD”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

"Rompe" Tomás Torres con el PRD por encuestas falsas

Piden detener favoritismo por Calzada 5 perredistas aspirantes a la gubernatura

Disputarán 8 perredistas candidatura a gobernador