Martes 23 Abril 2024

Derrama económica de 16.54 mdp en Festival de Teatro de Calle

 

pedro-inguanzoPedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), informó que la ocupación hotelera del 14 al 22 de octubre fue de 37.5 por ciento.

En esas fechas de desarrolló uno de los máximos eventos exponentes del teatro callejero en México, cuando se presentaron compañías teatrales locales, nacionales e internacionales, en plazuelas del centro de la ciudad y municipios cercanos, expresó el funcionario.

Indicó que fueron cumplidas las expectativas que se proyectaron al arranque de las actividades teatrales, donde se contemplaba una ocupación hotelera de un 37 por ciento, similar a la registrada en el mismo periodo del 2010.

Dijo que fue primordial la promoción y difusión hecha al Festival Internacional de Teatro de Calle en el país, en la que se invirtieron 2.5 millones de pesos en medios electrónicos, radio, televisión, revistas y periódicos.

Pedro Inguanzo comentó que estas estadísticas corresponden a datos consensados entre la Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

La derrama económica calculada para este festival corresponde a la ocupación hotelera, con un registro de 9 mil 969 turistas hospedados.

El funcionario aseguró que serán reforzadas las acciones de promoción y difusión de la entidad como destino turístico cultural en el resto del país, con la marca ¡Zacatecas Suena Bien!

 

FOTO CORTESÍA