Jueves 28 Marzo 2024

Dan a discapacitados aparatos funcionales en Guadalupe

 

aparatos-discapacitados-guadalupeFueron entregados 50 equipos o aparatos funcionales al mismo número de guadalupenses con capacidades diferentes para mejorar su calidad de  vida.

En el domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, el alcalde Rafael Flores Mendoza y Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), fueron los encargados dar estos apoyos.

Rafael Flores informó que en esta ocasión los equipos funcionales, entre sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones y pañales, fueron entregados a 50  guadalupenses de las comunidades de La Zacatecana, Martínez Domínguez, Zóquite y Casa Blanca, así como de la cabecera municipal.

aparatos-discapacitados-guadalupe-1Expresó que su administración tiene como prioridad el atender a los grupos más vulnerables y en condiciones de marginación y desigualdad, como las personas con capacidades diferentes.

Aseguró que éste es el sector prioritario para el Sistema DIF Municipal, para que goce  de las mismas oportunidades de desarrollo que los demás.

Por su parte el director del CEISD,  Mauricio Orlando Medina Ramírez, informó que con la entrega de estos equipos funcionales se contribuirá en la eliminación de barreras físicas y sociales, facilitando así el desarrollo de las y los discapacitados.

“Estos elevarán la calidad y modo de vida de las personas con capacidades diferentes”, aseguró Medina Ramírez.

Agregó que la CEISD continúa trabajando para abatir el rezago de grupos vulnerables y establecer un modelo de igualdad de oportunidades entre las personas con capacidades diferentes.

Por último, instó a los beneficiarios a utilizar estos apoyos, no quedarse en casa, hacerse presentes en la vida cotidiana de sus comunidades y participar en actividades de convivencia social.

En el evento de entrega estuvieron presentes la presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga; el director del DIF, Manuel Castro, así como los regidores Julio Chávez Padilla y Ana Cristina Rivas.

 

FOTOS: CORTESÍA