Sábado 20 Abril 2024

Protección civil capacita a guarderías e instituciones de salud

capacitacion-proteccion-civilLa Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos asesora sobre la elaboración de reglamentos internos de seguridad a instituciones de salud, guarderías e instancias infantiles para garantizar la integridad de los usuarios.

La capacitación se brindó en una reunión presidida por Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil, acompañado por Gabriela Hernández, responsable de los Programas de Seguridad y Emergencia Escolar y Hospital Seguro, así como por César Carranza Palache, del Departamento de Capacitación.

Acudieron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como de diferentes guarderías e instancias infantiles de Zacatecas.

En la capacitación  destacó la importancia de tener  brigadas internas de protección civil, por lo que presentó una proyección en la que se dio una orientación sobre la forma en que deben ser conformadas y quiénes deben integrarlas.

También se elaboró una agenda para que cada una de las instituciones de salud, instancias infantiles y guarderías reciban las capacitaciones necesarias.

 

Antonio de la Torre agradeció la participación y el interés de las instituciones dada la importancia de contar con un reglamento de seguridad al interior de estos espacios.

Además, reconoció el interés de las autoridades presentes por implementar la cultura de la protección civil.

 

FOTOS. CORTESÍA