Jueves 28 Marzo 2024

Arturo Romo, precandidato a senador por Movimiento Ciudadano

elias-barajas-arturo-romoPara compensar la salida de su hermano del partido antes conocido como Convergencia, su dirigente, Elías Barajas Romo, anunció la adhesión a su organización del exgobernador Arturo Romo Gutiérrez y del exrector de la UAZ Francisco Flores Sandoval.

Según el dirigente partidista, con la incorporación de estos dos nombres a las filas de su organización queda más que compensada la salida del diputado local Alfredo Barajas.

 

El exgobernador –que llegó al poder por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)- aceptó una precandidatura al Senado de la República para el proceso electoral del próximo año.

acuerdo-social-por-la-paz-1“Se ha integrado a las tareas que se están impulsando a nivel nacional y local, seguramente en los próximos días podríamos estar anunciando quienes podrían ser candidatos de la posible alianza Movimiento Ciudadano, PT y PRD”, dijo Elías Barajas.

El exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Flores, fue también secretario de Desarrollo Agropecuario durante los últimos meses del sexenio de Amalia García Medina.

En puerta, la Marcha de las Sombras
La organización partidista también informó que apoya la realización de “La Marcha de las Sombras”, un proyecto cultural que se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en la capital zacatecana.

Habrá actividades como exposiciones de obras pictóricas, lecturas de poesía y cuento, obras teatrales, tocadas y callejoneadas.

El 29 de octubre se realizará la Marcha de las Sombras, una manifestación silenciosa que partirá de Caballito de González Ortega hacia la Plazuela Goitia.

Rescatar los valores culturales de la sociedad zacatecana es el fin del proyecto,  que tendrá como sedes dicha plazuela y la Casa Municipal de Cultura.

El Movimiento Ciudadano organiza el programa cultural en coordinación con la asociación Recicluz.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Alfredo fue “tentado por el diablo”: Elías Barajas

Se declara Alfredo Barajas diputado independiente

Demuestran diputados de Movimiento Ciudadano sus diferencias en el Congreso