Miércoles 24 Abril 2024

Se acaba el periodo de Pedro García al frente del SUTSEMOP

armando-moreira-1El 14 de octubre se vence la constancia de mayoría de Pedro García Saucedo y con eso cumple con el periodo de tres años como secretario general del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Sin embargo, no ha dado explicaciones de por qué aún no ha comenzado el proceso electoral para la renovación de la dirigencia del sindicato, dijo el secretario seccional del Poder Legislativo, Armando Moreira Medina.

 

“Tenía que presentarse en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para la confesional de por qué se está alargando su periodo. A él no le importó y se fue a un curso a Brasil, a Río de Janeiro”, dijo el representante sindical.

Moreira Medina afirmó que en la instancia jurídica están demorando la denuncia que interpuso contra la “manipulación” del congreso general del sindicato.

“El tribunal debe tomar ya una decisión, pero Xochitl Ramírez, la encargada de la mesa, no le otorgó a los actuarios el citatorio de Carmen Emilia Padilla, que era la presidenta del colegio electoral hace tres años, y la audiencia se difirió hasta el 22 de octubre”, dijo.

Reiteró que Pedro García consiguió extender su periodo con el apoyo de delegados “piratas”.

“Municipios con más de 50 afiliados tienen derecho a tres delegados y con menos de 50 a uno solo y hubo delegaciones que llevaron hasta seis personas que votaron por Pedro”, dijo el representante seccional.

El 30 de septiembre se cumplieron tres años de la salida de Felipe Martínez Gallo de la dirigencia del Sindicato.

Armando Moreira afirmó que ya tendría que haberse realizado el proceso para renovar el comité ejecutivo del SUTSEMOP.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ