Sábado 20 Abril 2024

Presenta CEISD convocatoria estatal Retos y Razones 2011

mauricio-orlando-medinaAl presentar la Convocatoria al Premio Estatal Retos y Razones 2011, el director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, destacó la importancia de reconocer la trayectoria de quienes marcan un hito en materia de integración de este sector.

“Retos y Razones es el reconocimiento que el Gobierno del Estado, a través de la CEISD, establece como un homenaje al esfuerzo, dedicación y compromiso a favor del desarrollo social y la inclusión de las personas con discapacidad”, señaló el funcionario.

 

Dijo que esta convocatoria constituye una oportunidad para felicitar a las personas e instituciones públicas o privadas que, en su ámbito de influencia, han decidido sumar para abatir las barreras físicas y sociales que impiden el desarrollo en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

El titular de la CEISD informó que en dicha convocatoria podrán participar todas las personas con discapacidad y grupos o asociaciones establecidas en el estado de Zacatecas, que trabajen en beneficio de las mismas.

Las propuestas -dijo-, deberán de acompañarse con el currículum vitae de las personas sugeridas a obtener el premio, así como de una carta descriptiva que contenga las razones principales por las que se considera meritorio de este reconocimiento estatal.

En el caso de las instituciones se deberá presentar una carta descriptiva incluyendo objetivos, misión, visión y actividades realizadas a favor de este sector social.

La fecha límite para la entrega de las propuestas es el lunes 21 de Noviembre del 2011 y la premiación se llevará a cabo el día 3 de diciembre de 2011, durante el acto oficial conmemorativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

FOTO: CORTESÍA