Viernes 29 Marzo 2024

Reconoce Lucía Alonso labor de las trabajadoras sociales del SEDIF

desayuno-trabajadoras-sedif2La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, convivió este jueves con las trabajadoras sociales de la institución para celebrarlas en su día.

Las trabajadoras sociales son fundamentales en la labor del SEDIF, dado que atienden a los sectores más vulnerables para que les lleguen los apoyos que otorga la institución, reconoció Alonso Reyes.

 

Acompañada por Elizabeth Sandoval, delegada sindical del SUTSEMOP en el SEDIF y Antonio Caldera Gutiérrez, secretario de Finanzas del SUTSEMOP, Lucía Alonso aprovechó la oportunidad para exhortar a las trabajadoras sociales a realizar un trabajo sensible y objetivo.

Luego de felicitarlas les hizo un reconocimiento especial, ya que aseguró que su trabajo es muy importante y también difícil, porque de ellas depende en gran medida que los apoyos se otorguen de manera justa y lleguen a los sectores más vulnerables de la población.

Agregó que en el gobierno de Miguel Alonso Reyes se implementó el Programa de Superación de la Marginación (Sumar), específicamente para apoyar a las personas que viven en situación de alta y muy alta vulnerabilidad, destacando la importancia que las trabajadoras sociales tienen en la aplicación de este proyecto.

desayuno-trabajadoras-sedif1Por su parte, la líder sindical, Elizabeth Sandoval, reconoció en Lucía Alonso a una persona con gran sensibilidad e interesada en la atención que brinda el personal del SEDIF.

Antonio Caldera Gutiérrez, por su parte, indicó que los integrantes del sindicato realizan la labor de supervisores de la base trabajadora, actividad que es muy importante, ya que verifican que cada uno de ellos lleve a cabo su labor de la manera más adecuada.

Respecto a la administración actual, refirió que “este gobierno nos ha demostrado que sí está cerca de la gente y sobre todo el área de trabajo social, que es donde se atiende a la población más vulnerable”.

Finalmente, mencionó que el gobernador Miguel Alonso Reyes es una persona visionaria y que junto con su equipo trabaja para alcanzar el bienestar general de todos los zacatecanos y zacatecanas.

 

FOTOS: CORTESÍA