Martes 23 Abril 2024

Entregan becas “Por los que se quedan”

becas-gobierno-bancomerEl Gobierno del Estado y la Fundación Bancomer entregaron 290 becas a hijas e hijos de migrantes zacatecanos, dentro del Programa de Integración “Por los que se quedan”, cuyo importe es de 1 mil pesos mensuales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo en el evento que unieron esfuerzos para disminuir el rezago educativo y elevar la calidad de la enseñanza.

 

Añadió que la situación económica no debe ser motivo para abandonar las aulas y, en Zacatecas, ningún estudiante destacado debe quedar al margen de las escuelas, de la formación educativa.

Alonso Reyes explicó que el Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”, que impulsa la Fundación Bancomer, busca garantizar que estudiantes de Zacatecas y de otros estados de la República continúen con sus estudios de secundaria.  

becas-gobierno-bancomer-1A su vez, Ignacio Deschamps González, presidente y director general de BBVA Bancomer, dijo que personal de las sucursales de la propia institución bancaria, conocidos como padrinos y madrinas, participan voluntariamente en el programa, motivando a los jóvenes a permanecer en la escuela y a mejorar su desempeño.           

El ejecutivo de la propia fundación hizo un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado por el interés, dedicación y esfuerzos mostrados en este importante proyecto educativo. También, a los profesores y padres de familia porque –dijo- su apoyo es fundamental, a fin de que el plan sea exitoso.

Ante los becarios procedentes de distintas instituciones, alcaldes, docentes y padres de familia, Ignacio Deschamps comentó que estas 290 nuevas becas se agregan a 1 mil 718 alumnos que ya han sido beneficiados con anterioridad.

Con esta entrega suma un total de 2 mil 008 apoyos otorgados en la entidad, del 2006 a la fecha, puntualizó el presidente y director general de BBVA Bancomer.   

 

FOTO: CORTESÍA