Martes 16 Abril 2024

Devela Miguel Alonso su nombre en el Salón Gobernadores del CDE del PRI

gobernador-pri2A un año de que Miguel Alonso Reyes tomara protesta como gobernador del Estado de Zacatecas, este lunes develó su nombre en el Salón Gobernadores del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Asimismo, izó e inauguró el asta Monumental de la Bandera de México en la Plaza Cívica “Luis Donaldo Colosio” de la sede estatal del PRI.

 

Lo acompañaron el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez y la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel, así como la familia priísta del estado.

En la plaza de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, Alonso Reyes se encargó de izar la Bandera Mexicana, rindiéndose honores al lábaro patrio, bajo las notas musicales de la Banda Sinfónica de la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe.

Después de 12meses al mando del estado, Alonso Reyes manifestó estar complacido por presenciar "uno de esos momentos que quedan para la memoria histórica, no solo de un partido, sino de todo un estado.

"En el primer año de gobierno se han dado las primeras evidencias acerca del cumplimiento de la plataforma que nos llevó al triunfo electoral. Me comprometí para que juntos, sociedad y gobierno, construyéramos un Zacatecas seguro, unido, justo, productivo y moderno", externó Alonso Reyes.

gobernador-pri1Dando cumplimiento al artículo 15 del Código de Ética del Partido Revolucionario Institucional, el priísta entregó a Juan Carlos Lozano Martínez el documento que contiene el Primer Informe de su gestión para que el partido, “al que milito orgullosamente lo analice”, subrayó.

Invitó a la militancia priísta a que siga trabajando en la transformación de la entidad, a incrementar el ánimo y a ver hacia adelante, honrando el compromiso que se tiene con todos los zacatecanos.

Alonso Reyes manifestó que "a un año de gobierno vamos a redoblar esfuerzos para continuar entregándole resultados a la población zacatecana. Recordemos que todos somos parte de un gran proyecto nacional, que el próximo 2012 regresará la armonía y el rumbo al país", precisó.

Finalmente, recalcó que con el soporte de los ideales, la integración de fortalezas y una actitud renovada de los priístas de Zacatecas, "contribuiremos a hacer realidad el gran nuevo proyecto de México".

En tanto, Juan Carlos Lozano Martínez se refirió a que este es un día especialmente simbólico porque al inscribir en el muro de honor del Salón Gobernadores el nombre del mandatario estatal, marca el retorno del partido al Gobierno del Estado, resultado de un intenso trabajo de unidad en todo el territorio del estado.

“El mes de septiembre es muy importante para el partido, porque hace un año Miguel Alonso Reyes asumió la más alta responsabilidad y compromiso con Zacatecas”, agregó.

gobernador-pri3Al izar la Bandera Monumental en la explanada principal del partido se rindió un especial tributo a los héroes de la Patria, que supieron entender su momento histórico, para llevar al país hacia estadíos de desarrollo ajenos a la dependencia, sumisión y esclavitud.

Presidieron el evento Araceli Guerrero, secretaria general del CDE; Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN en Zacatecas; el coordinador del Grupo Parlamentario en la 60 Legislatura, Felipe Ramírez Chávez y Gustavo Uribe Góngora, coordinador de la Asociación de Presidente Municipales del PRI.

Asimismo, expresidentes del CDE, consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, delegados distritales especiales y municipales, líderes de organizaciones adherentes, presidentes de los CDM, diputados, además de presidentes municipales y un numeroso grupo de militantes priístas.

 

gobernador-pri4   gobernador-pri5

 

FOTOS: CORTESÍA