Jueves 28 Marzo 2024

Registran en primera etapa 2 mil 500 vehículos de procedencia extranjera

acuerdo-social-por-la-paz-1Esta semana concluye la primera etapa del Registro Para la Identificación Nacional de Vehículos de Procedencia Extranjera (Rinave) y con ello la aportación concreta a las autoridades para que cumplan con su responsabilidad, informó Elías Barajas Romo, promotor del Acuerdo Social por la Paz (ASP) en México.

En conferencia de prensa, destacó que el próximo lunes se entregará a las autoridades una base de datos de por lo menos 2 mil 500 vehículos e igual número de propietarios.

 

Elías Barajas comentó que se presentó a la Legislatura local, a través de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- una iniciativa de  punto de acuerdo para exhortar al jefe del Poder Ejecutivo a emitir durante los próximos días un decreto gubernativo para iniciar el registro de identificación de vehículos de procedencia extranjera “Por la Seguridad y la Paz”.

acuerdo-social-por-la-paz-2Añadió que también se deben iniciar las gestiones ante las autoridades federales para lograr durante el presente año la regularización de más de 150 mil vehículos que circulan en el territorio estatal, y que se constituyen en una dificultad en el proceso de pacificación de la entidad.

Elías Barajas hizo un llamado a las autoridades a no molestar a los propietarios de vehículos extranjeros, que para ellos son instrumentos de trabajo.

Zacatecas no resistirá con los brazos cruzados la “agresión“ de las autoridades que deben estar siempre para proteger a los ciudadanos, dijo el líder en la entidad de Movimiento Ciudadano.

Así, dijo, concluye la primera etapa e inicia la lucha social y la gestión abierta ante las autoridades para lograr de manera conjunta la solución que más convenga a Zacatecas en pro de la “Seguridad y la Paz”.

Barajas Romo recordó que el objetivo principal de este proyecto es el de coadyuvar con las autoridades locales, federales y la población civil de Zacatecas en la difícil tarea que es la construcción de la paz y la estabilidad.

Comentó que esta acción se inscribe dentro de muchas otras que realiza el ASP en pro de la sociedad zacatecana, como los  programas Atardecer Naranja, y Artesanos por la Paz, así como las emisiones vía internet a través de “Radio Centauro”.

Habló también de la gestión a favor del sector rural de zacatecas a través de la“Unión de Productores Rurales y el impulso de programas culturales como la Marcha en las Sombras o el concurso de oratoria poesía y canto, con la promoción en cada uno de ellos del principio de solidaridad humana.

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Seguirá registro de autos "chocolate" aun sin respaldo de autoridades

Hay sustento jurídico para registrar autos "chocolate": Vázquez Acuña

Comienza registro para autos de procedencia extranjera