Viernes 29 Marzo 2024

Se destapa Ramírez Bucio como aspirante a senador

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Ramírez Bucio, dijo que buscará la candidatura a senador para el 2012, con lo cual dijo que no esconde sus pretensiones políticas a diferencia de algunos funcionarios del gabinete del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Para Arturo Ramírez son varios los movimientos que se requieren al interior del gabinete de Miguel Alonso, empezando por los que tienen inquietudes políticas como dijo que es el caso del procurador Arturo Nahle García.


La cantidad de órdenes de aprehensión que no ha ejecutado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) es escandalosa, afirmó Arturo Ramírez Bucio.

Para el diputado federal panista el cambio de titular en la PGJE es necesario, ya que le “le falta una estrategia contundente en esa área”.

“Traen inquietudes para las diputaciones y senadurías”, comentó el diputado acerca de algunos funcionarios.

Además de sustituir a Nahle, el panista consideró que se requiere el cambio en la Secretaría General de Gobierno.

Expuso que el titular de esa oficina, Esaú Hernández Herrera, no realiza de manera eficiente el diálogo con las fuerzas políticas en el estado.

“Es bueno para apuntar todo lo que dice la oposición, pero para tomar decisiones no; falta una política interna más activa y que se pueda confiar en el secretario de Gobierno cuando se hacen acuerdos”, explicó Ramírez Bucio.

Para el legislador debe revisarse la actuación de los integrantes del gabinete de seguridad y las estrategias adoptadas para hacer cambios tanto de personas como de líneas a seguir para frenar a la delincuencia.

Arturo Ramírez también informó que para el próximo martes se espera el cambio de coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión.

Josefina Vázquez Mota pedirá licencia para buscar la candidatura a la Presidencia de la República por este partido y su lugar en la coordinación lo ocupará Francisco Ramírez Acuña, exsecretario de Gobernación.

 

FOTO: IVÁN HERNÁNDEZ