Viernes 19 Abril 2024

Convocan priístas al concurso Señorita Frente Juvenil Revolucionario 2011

La ganadora participará en Miss Earth México
El Frente Juvenil Revolucionario (FJR) anunció la convocatoria para su certamen de belleza, del cual saldrá una representante de Zacatecas para el concurso Miss Earth México, además de que también servirá en las imágenes de campaña del próximo año del PRI estatal.

Con este anuncio ya son dos los partidos políticos que buscan a una bella representante, ya que hace unas semanas el Partido del Trabajo anunció su concurso “Señorita Morena Zacatecas”.


El dirigente de esta organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Bernaldez Rayas, dijo que la ganadora del certamen Señorita Frente Juvenil Revolucionario Zacatecas 2011 se dará a conocer el próximo 15 de octubre, luego de tres fases de eliminación.

Dijo sentirse orgulloso de promover este tipo de actividades para las jóvenes, que permiten destacar sus cualidades, desarrollar aptitudes, interactuar en forma positiva y brindar la oportunidad de representar a Zacatecas dignamente en el certamen Miss Tierra.

El dirigente de los jóvenes priístas aseguró que no se busca que las participantes incursionen en la política, sino promover actividades que alejen  a los jóvenes “de malos pensamientos” o los distraigan para que no caigan en las drogas o entren a la delincuencia.

Agregó que esta actividad forma parte de una serie de actividades para los jóvenes como eventos deportivos, culturales y distintos torneos que se organizan.

La primera fase eliminatoria será el viernes 9 de septiembre en el antro Budha de la Feria Nacional de Zacatecas.

Luego habrá otras dos fases con sedes aún por definir para tener a una ganadora, quien recibirá como premio un viaje a la playa y una beca en Dir-Model Agencia, de Guillermo Vargas, en donde se preparará por un año antes de acudir a Miss Earth México.

También para los universitarios diseñadores que participen habrá un premio, que consistirá en una máquina de coser profesional.

Respecto a la fuente de los recursos económicos para la premiación, los organizadores aseguran que no vendrán de las prerrogativas del partido sino de patrocinadores, ya que hay empresas vinculadas con la moda que participan.

El concurso Miss Earth no tiene relación con el PRI, ya que es un evento internacional que es promovido por la Fundación Miss Earth, el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y de otras organizaciones ambientalistas.

Este año representará a Zacatecas en este concurso en Chetumal, Quintana Roo, Roxana Reyes, quien es la imagen del cartel de la Señorita FJR Zacatecas 2011.

La ganadora a nivel nacional de este certamen a su vez participa a nivel internacional con las representantes de otros 90 países; a diferencia de otros concursos el objetivo es tener una bella representante para crear conciencia sobre el peligro que corre el medio ambiente, participando en proyectos y actividades con este fin.

Lanza también el PT concurso Señorita Morena Zacatecas
El concurso que organiza el PT tiene un fin más de propaganda política, ya que a través de Señorita Morena Zacatecas se busca dar a conocer el proyecto de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Este certamen será coordinado por la diputada petista Geovanna Bañuelos de la Torre para también formar a las participantes en política, mientras que en el del FJR será una agencia especializada en modelaje.

Requisitos de inscripción al concurso Señorita Frente Juvenil Revolucionario Zacatecas 2011

  • Ser zacatecana
  • Sexo femenino de nacimiento (sic)
  • Ser soltera
  • Poseer belleza de rostro y cuerpo
  • Tener conocimientos de cultura general
  • Deseos de superación
  • Ganas de participar con el Frente Juvenil Revolucionario (aunque en la presentación del cartel se dijo que no se promovían fines políticos).

Los requisitos fueron cambiados previo a la presentación ante los medios de comunicación, ya que en un inicio también se pedía que las participantes estuvieran afiliadas al PRI.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS

Anuncia David Monreal el certamen Señorita Morena Zacatecas