Martes 23 Abril 2024

Se "destapan" priístas y se oponen a candidatos externos

Se reúnen militantes activos.

El candidato del PRI a gobernador en las elecciones del 2010 tiene que ser un hombre capaz y salido de las filas del tricolor, no una persona externa, pidieron militantes de este partido.

En una reunión, Esaú Hernández Herrera, Gustavo Salinas Íñiguez, Francisco Escobedo, Silverio López Magallanes y Juan Diego Chávez Raigoza manifestaron su aspiración a ser candidatos a gobernador. 

Los cinco coincidieron en que es importante cerrar filas y comenzar a trabajar para convertirse en una opción política competitiva que beneficie al estado, de cara a la elección de gobernador, el año próximo.

Gustavo Salinas afirmó que una vez dada a conocer la convocatoria y definido el candidato, se trabajará arduamente a favor de quien resulte electo.

Sin embargo, expresó que el representante del Partido Revolucionario Institucional en la contienda debe ser un hombre capaz y salido de las filas del PRI, no un candidato externo.

“Tenemos tela de dónde cortar, todos los priístas somos de amplia trayectoria, y lo más importante es que somos personas comprometidas con el Estado”, dijo.

Salinas reiteró que una vez definido el candidato se le apoyará, pues el PRI siempre ha sido unido e institucional, y así continuará.

Finalmente, aseguró que una vez que se renueve la dirigencia o se determine la permanencia de los líderes, se trabajará a fondo en la estructura y se revisará la estructura del partido, pero sobre todo se buscará fortalecerlo.