Jueves 18 Abril 2024

Mario Caballero, nuevo director general del Cobaez

Deja la Vocería Oficial de gobierno
Mario Alberto Caballero Ramírez, quien hasta la fecha fungía como vocero oficial del Gobierno del Estado, fue designado director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en sustitución de José Luis García Hernández.
 
En reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Cobaez, como único punto en el orden del día se ratificó la designación hecha por el gobernador Miguel Alonso Reyes este mismo jueves, y se tomó la protesta a Caballero Ramírez.

 
En su primer mensaje como  titular de este subsistema, anunció que la bandera que guiará la conducción de esta institución será una gestión eficaz, eficiente y transparente.
 
Asimismo, se comprometió a realizar una reingeniería social, académica y administrativa, que mejore sustantivamente la calidad de vida de los estudiantes y los trabajadores de la institución.
 
La reunión fue presidida por el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, en su función de presidente de la Junta Directiva, acompañado por otros integrantes de la misma.

Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado; Lourdes Solano, representante de la Secretaría de Finanzas; y Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas, estuvieron presentes en la reunión como miembros de la Junta Directiva.
 
Luego del nombramiento de Mario Caballero y con el apoyo y voluntad de los integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez), se logró un primer acuerdo, luego del paro laboral implementado desde el miércoles 17 de agosto por diversas inconformidades de sus trabajadores.

Así, se convino la apertura inmediata de la Dirección General y de los 39 planteles educativos, por lo que este viernes 26 de agosto, se reanudarán las actividades.
 
En breve, el gobernador Miguel Alonso nombrará al nuevo vocero oficial del Gobierno del Estado.
 
Mario Caballero es licenciado en Derecho con estudios en política, y además de tener una amplia trayectoria en periodismo, su experiencia en el área educativa se demuestra al haber sido jefe de la unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Educación y Cultura y subdirector de análisis de la Secretaría de Educación en el estado de Michoacán.

 

FOTOS: CORTESÍA

En paro, 40 planteles del Cobaez

Acuerdan SEC y sindicalizados inconformes no afectar clases en el Cobaez

Mario Caballero, vocero de Gobierno del Estado