Viernes 19 Abril 2024

Promueve Servicios de Salud el programa de vasectomía sin bisturí

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de los módulos de atención de vasectomía ofrecen a la población atención de personal certificado y altamente calificado para aplicar este efectivo método de anticoncepción sin bisturí.

Fuensanta Casanova Luna, responsable del programa de Planificación Familiar de los SSZ, señaló que la realización de dicho procedimiento es gratuita, además se considera sencillo, efectivo y no afecta la masculinidad, ni el funcionamiento hormonal.


A fin de hacer conciencia entre la población masculina, sobre la importancia de la planificación familiar se realizan constantemente pláticas y cursos dirigidos a la población masculina en edad reproductiva y a las parejas, en distintos ámbitos.

Recordó que decidir el número de hijos que habrá en la familia es una responsabilidad compartida que determina el grado de atención y calidad de vida que tendrá cada uno de los miembros de la misma.

Finalmente, Casanova Luna hizo extensiva la invitación a los hombres para que se acerquen a esta institución y se informen sobre el programa de vasectomía sin bisturí.