Viernes 29 Marzo 2024

Celebra 30 años el Fideicomiso de Riesgo Compartido

Al inaugurar los trabajos del programa conmemorativo de los 30 años de existencia del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Jesús Vallejo Díaz, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, destacó la presencia de este organismo en apoyo al desarrollo del sector agropecuario de Zacatecas.

Ante el gerente general del Fideicomiso, Vallejo Díaz puntualizó que el gobernador Miguel Alonso Reyes mantiene el compromiso permanente con los hombres del campo para que, de una manera coordinada con las instituciones federales, se impulsen programas y tareas básicas para beneficio del campesino y sus familias.


Destacó la aplicación de los recursos que a través del Fideicomiso llegan a la entidad, para aplicarlos con transparencia en el impulso de proyectos generados, no solamente por quienes viven en tierras zacatecanas, sino de aquellos que presentan los paisanos que radican en Estados Unidos.

Vallejo Díaz reconoció el esfuerzo de aquellos que han estado al frente del fideicomiso, quienes han sabido llevar a cabo los programas y estrategias para contribuir, de una manera coordinada y en el marco de la unidad, hacia el progreso del campo.

Exhortó a los beneficiarios de los programas del fideicomiso de riesgo compartido, a responder ante las adversidades, a las políticas agropecuarias establecidas por el jefe del Ejecutivo estatal.

Al evento celebrado en el auditorio José Guadalupe Velo Fierro, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecuarias, asistieron el delegado de la Sagarpa, Leonel Cordero Lerma y representantes de otras dependencias del sector y de organizaciones de productores agrícolas y pecuarios.

  

  
 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ