Viernes 19 Abril 2024

Apoya gobierno a jefas de familia y adultos mayores

Mensualmente y durante un año, 3 mil 525 madres jefas de familia y 2 mil 952 adultos mayores recibirán del Gobierno Estatal un apoyo económico de 400 pesos.

En las instalaciones de la Feria, el gobernador, Miguel Alonso Reyes, hizo el arranque de los programas Sumando a los Abuelos y Sumando a las madres zacatecanas, consistentes en otorgar apoyo económico, ofrecer servicios de salud y actividades recreativas.


Para el programa, también llamado Rescate a los Abuelos se destinarán 16 millones 920 mil pesos y para las madres jefas de familia 18 millones 325 mil pesos, beneficiando a mujeres de todo el estado y adultos mayores de seis municipios de la zona conurbada.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) será la institución encargada de repartir los apoyos, que para las mujeres menores de 50 años los requisitos son tener hijos menores de 15 años estudiando, no tener un empleo ni recibir algún otro tipo de apoyo.

Los abuelos deberán ser personas que no tengan el beneficio del programa federal 70 y más, no recibir ningún tipo de pensión por jubilación y estar en total desamparo.

El gobernador se comprometió a ampliar en lo que dure su gestión el padrón de los beneficiaros que por el momento son 6 mil 500 entre los dos programas en los que se invertirán 31 millones de pesos, lo que permitirá dar 4 mil 800 pesos al año a cada persona.

Al hacer una entrega simbólica a algunos de los beneficiarios, Alonso Reyes señaló que los proyectos buscan consolidar una nueva cultura en pro de un Zacatecas más justo al mejorar las condiciones generales de vida de las familias.

El mandatario recordó que el programa de apoyo a los abuelos nació hace 10 años cuando fue presidente municipal de la capital, por lo que ahora como gobernador su intención es implementarlo en todo el estado.

 

    

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ