Viernes 29 Marzo 2024

Comienzan trabajos de pavimentación en la comunidad de Machines

El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes dio el banderazo para iniciar la obra de pavimentación de concreto asfáltico, que beneficiará a más de 900 personas de la comunidad de Machines y en la que se invertirán 740 mil 375 pesos.

La obra se realizará en la calle Puente y serán mil 972 metros cuadrados de pavimento, 282 metros lineales de guarnición, además de 240 metros cuadrados de banqueta.
Asimismo, se reforzará el talud de la comunidad con piedra para evitar el riesgo de que se deslave.


La aportación de los beneficiarios será solo de un 5%, contribución que es mínima en comparación con anteriores administraciones, mientras que el Ayuntamiento aporta el 95% restante.

“Lo más importante es que trabajemos en equipo, porque sin ustedes no podemos hacerlo, es necesario que los habitantes de Zacatecas nos unamos para hacer un solo equipo entre gobierno y sociedad, para salir adelante y mejorar el desarrollo del municipio”, expuso.

El ayuntamiento continuará trabajando en todas las comunidades del municipio para solucionar las principales necesidades de la gente, como es la instalación de agua potable, drenaje y pavimentación.

Durante el arranque de la obra también estuvieron el titular de Obras y Servicios Públicos, Rodrigo Rivas; el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Díaz Soto y la secretaria de Gestión Social, Daniela Hernández Delgadillo.

Asimismo, el contralor Francisco Cabral Galván; la delegada de Machines, María del Rosario Ortiz Ortega; concejales del Consejo de Desarrollo Municipal y regidores del Ayuntamiento.

 

FOTO: CORTESÍA