Jueves 18 Abril 2024

Busca Servicios de Salud especialistas para el hospital de Loreto

El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, aclaró que el déficit de médicos en el nosocomio de Loreto no se debe a la inseguridad o a la alerta de Aguascalientes, sino que los doctores contratados son hidrocálidos y deciden abandonar sus labores porque tienen ofertas de trabajo en su lugar de origen.

En días pasados, el presidente de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, declaró que la alerta de seguridad emitida por el Gobierno de Aguascalientes para que los hidrocálidos no viajen a Zacatecas ha ocasionado que el 60% de los especialistas del Hospital General hayan renunciado.


En tanto, Estrada Day comentó que “en el momento que ellos consiguen un trabajo en Aguascalientes nos dejan, nos abandonan. Entonces por eso creo que es un fenómeno de esta naturaleza más que de inseguridad”, afirmó, mientras señaló que tiene una apreciación diferente a la del alcalde de Loreto.

Argumentó que este fenómeno se ha registrado desde hace dos años, por lo que aseguró que esta problemática no es actual.

"No tenemos especialistas que quieran irse a trabajar a Loreto porque los que llegan quieren estar en Zacatecas, Guadalupe o Fresnillo, y los pocos que encontramos que quieren trabajar en Loreto son de Aguascalientes", aclaró.

Pese a que aceptó que hay una carencia de especialistas en el Hospital General de Loreto, no dio a conocer la cifra de personal médico que se requiere y únicamente se limitó a decir que falta un cirujano y un anestesiólogo para ambos turnos, matutino y vespertino.

Las vacantes del hospital general son publicadas a través de la bolsa de trabajo de los SSZ, sin embargo no se han obtenido resultados.

Estrada Day propuso al edil de Loreto que si encontraban a los médicos que se necesitan para el nosocomio, la dependencia estatal está en la mejor disposición de contratarlos, porque no es falta de interés en la contratación, sino la carencia de recurso humano.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS
Renuncian especialistas del Hospital de Loreto por alertas de inseguridad