Martes 23 Abril 2024

Exigen sindicalizados de la Sedesol respeto a sus derechos laborales

Toman las instalaciones de la dependencia federal
Sindicalizados de Sedesol protestan para defender sus derechos de ley
Siendo parte de un movimiento de protesta a nivel nacional, el personal sindicalizado de la sección número 31 de la Secretaría de Desarrollo Social (SNT Sedesol) tomó las instalaciones de la dependencia federal para defender sus derechos laborales.

Alrededor de 40 trabajadores obstruyeron el ingreso a la Sedesol y exigieron al delegado estatal, Ramón Medina Padilla, que se dé respuesta al pliego petitorio, en el que solicitan un trato igualitario para todos los trabajadores.


En su pliego petitorio, los inconformes pidieron la contratación de puestos con categoría de honorarios para familiares de los trabajadores de base y la gestión de recursos ante las autoridades generales para el pago de horas extras.

Mientras que la secretaria de organización y conflictos del sindicato, Silvia Palacios Rodríguez, comentó que en algunos puestos en la dependencia no reciben apoyo para viáticos, siendo que realizan actividades laborales.

También exigieron que sean destituidos el subdelegado de administración, Pedro Burgos Araujo y la jefa de recursos financieros, María Guadalupe Gurrola, quienes no han cumplido con acuerdos en cuanto a sus derechos laborales, situación que se le dio a conocer al delegado en anteriores reuniones.

El dirigente del sindicato, Jaime Rodríguez Martínez, y el delegado de la Sedesol, Ramón Medina Padilla establecieron una mesa de negociación para tratar de resolver la problemática.

Sin embargo, los inconformes no retirarán la protesta hasta que no reciban indicaciones del sindicato a nivel nacional.

FOTOS: LEONARDO MORENO