Martes 23 Abril 2024

Inoportuna, iniciativa de ley para unión de parejas homosexuales: obispo

El obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, calificó de “inoportuna” la iniciativa de ley por una Sociedad de Convivencia que fue presentada por el diputado priísta Jorge Álvarez Máynez.

Advirtió que el nivel religioso de México es muy fuerte y significativo, por lo que piensa que esta propuesta lo que único que va a despertar en el pueblo zacatecano es mucha división.


La iniciativa sobre la Sociedad de Convivencia dará respaldo jurídico a las personas del mismo sexo para planear su vida en común y establecer un hogar con voluntad de permanencia y ayuda mutua.

Al respecto, dijo que “sin un afán de llegar a discusiones, nosotros tomamos la línea del respeto a la vida y el respeto al lineamiento que nos marca la iglesia a partir de la sagrada escritura, y el hombre es para la mujer, la mujer es para el hombre”, al referirse que la Iglesia católica no acepta la unión entre personas del mismo sexo.

Indicó que esta iniciativa puede ser el preámbulo para la legalización de los matrimonios del mismo sexo, sin embargo, recomendó a los diputados del Congreso del Estado que “las leyes tiene que favorecer a todos y no a unos cuantos”.

Sobre el mismo tema, el arzobispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, dijo que estas iniciativas atentan contra los derechos de la familia.

Exhortó a las parejas del mismo sexo que deseen establecer una Sociedad de Convivencia a que se las ingenien para garantizarse sus derechos y al final de cuentas no habrá necesidad de crear leyes extras, tal es el caso de la legalización de matrimonios homosexuales.

Aguascalientes, otro estado “golpeado” por la inseguridad: Iglesia
En cuanto a la ola de inseguridad en el país y en el estado de Aguascalientes, el Arzobispo afirmó que se viven problemas graves en la entidad y a manera de recuento, dijo que el año pasado fueron asesinadas tres personas en la Lucha contra el Narcotráfico, mientras que este 2011 van 30.

Comentó que este lunes en un enfrentamiento entre la Marina Armada de México y la Policía Ministerial contra integrantes de la delincuencia organizada murió una persona y además se detuvo a un destacado “jefe de los Chapos”.

Comentó que elementos de la Marina Armada de México realizaron un operativo donde fue abatido Nicolás Mora Ovando, alias “El Nico” o “Papa Nico”, líder del cártel de La Oficina, organización delictiva con vínculos de los hermanos Arellano Félix.

Sobre este tema, dijo que la seguridad en el país debe replantearse a medida que se va avanzando y evaluando los resultados del combate contra el narco, debido a que la percepción indica que solamente existe una lucha militar y no que hay diversos frentes -sociedad y gobierno- los que están luchando.

"Creo que la sociedad civil, gobierno y los entes sociales tienen que poner de su parte, es una lucha que afrontamos todos y debemos afrontarla desde una perspectiva familiar para capacitarlos y fomentar las relaciones familiares”, puntualizó.

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Rechaza Iglesia zacatecana Sociedades de Convivencia

Propone Jorge Álvarez aprobar en Zacatecas la Sociedad de Convivencia