Viernes 29 Marzo 2024

Que pruebe Juan Mendoza que pagaron a diputados para aprobar deuda: PRI

El diputado príista Felipe Ramírez Chávez exigió a su homólogo perredista Juan Mendoza Maldonado que demuestre que el Gobierno del Estado pagó por los votos a favor de la aprobación del megapréstamo por 4 mil 897 millones de pesos.

En la conferencia de prensa de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador zacatecano tachó de irresponsables las declaraciones de Mendoza Maldonado al denunciar que le ofrecieron de 200 a 300 mil pesos por su sufragio.


“Es una muestra de la falta de oficio político. Era importante que lo demostrara, incluso es una ofensa para los diputados que fuimos electos por mayoría y representamos un distrito, y que la gente confía en nosotros”, reprochó.

Felipe Ramírez agregó que sería importante que demostrara plenamente a quién se le dio dinero y en qué cantidad para que su declaración pueda ser tomada con seriedad.

Explicó que la fracción parlamentaria Primero Zacatecas hizo un cabildeo intenso con los compañeros de otros partidos, demostrándoles la necesidad de este crédito, ya que “los que fuimos alcaldes sabemos de las necesidades que se viven en los municipios y el estado”.

Ramírez Chávez criticó que el diputado Juan Mendoza Maldonado hable con tanta ligereza al decir que hubo “maiceo”, siendo que el rescate financiero servirá para que el estado crezca y sea un gobierno viable, lo que de otra manera sería imposible.

El priísta subrayó que algunos legisladores perredistas e incluso panistas, a cambio de dar su voto al préstamo, propusieron que se garanticen las condiciones de transparencia en el uso de los recursos y también se revise su aplicación conforme el paso de los años.

Esa actitud no le abona a su municipio: Lozano
De igual forma, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez calificó la actitud de Mendoza Maldonado de irresponsable al ser el único diputado de mayoría que se negó a aprobar el empréstito, votando así en contra de que se le hagan llegar recursos a su municipio.

“Esa actitud no le abona a su municipio (Río Grande), ni al estado, ni mucho menos al resto de los municipios”, dijo.

Lozano Martínez explicó que gracias a la negociación que el gobernador realizó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este crédito saldará la deuda que tienen los municipios con el mismo, lo que les dará tranquilidad y viabilidad financiera.

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS

El “megacrédito” y sus implicaciones

Irresponsable, endeudar a Zacatecas

Un “agravio”, acusación de recibir dinero por aprobar megapréstamo: Olvera

Denuncia Juan Mendoza compra de votos para autorizar el megacrédito

Asegura Miguel Alonso que habrá transparencia en el uso del megapréstamo

Manifestantes se quedan con las ganas de lanzarles huevos a los diputados

Por aplastante mayoría, aprueban al Ejecutivo solicitar megapréstamo