Viernes 19 Abril 2024

Pide Carlos Puente a partidos no adelantarse a periodos electorales

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, llamó a los partidos políticos de oposición a no adelantarse a los tiempos electorales y dejar de golpetear al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ganar adeptos.

Consideró que muchos actores políticos buscan que le vaya mal al gobierno estatal para enrarecer el ambiente con miras a las elecciones federales de 2012.


Aunque se ha dicho que Carlos Puente busca la candidatura a senador, mientras que Xerardo Ramírez Muñoz quiere en 2013 ser presidente de la capital, el líder del PVEM aseguró que ninguno de los ecologistas hace trabajo electoral por ahora.

Para el Partido Verde por el momento ningún funcionario de gobierno estatal se ha adelantado al calendario electoral, eso solo lo ven en el gobierno federal con el secretario de educación, Alfonso Lujambio o el de Hacienda, Ernesto Cordero, “quienes ya ni atienden sus obligaciones por andar en campaña”.

Exige la presencia en Zacatecas de las fuerzas federales
En otro tema, Puente Salas le exigió al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa que “venga a Zacatecas a cumplir con su responsabilidad en materia de seguridad”.

Lamentó lo ocurrido esta mañana en Guadalupe, donde hubo un enfrentamiento entre policías y el Ejército.

El ecologista dijo que la Policía Federal debería de estar custodiando las carreteras y no dejar solo al ejecutivo estatal.

El dirigente partidista informó que así como el PVEM presentó a nivel federal la pena de cadena perpetua a los delincuentes más peligrosos, en Zacatecas a través de su diputado comenzarán a trabajar en iniciativas de ley para combatir la inseguridad.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ