Miércoles 24 Abril 2024

Llega el termómetro hasta 44 grados en territorio zacatecano

Durante el fin de semana, en los municipios de Mezquital del Oro y García de la Cadena se registraron 44 grados centígrados, que fueron las temperaturas más altas en la entidad, informó Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos.

Les siguieron Atolinga y Tlaltenango, con 42 grados; Río Grande, Jalpa y Luis Moya, con 37;  Nochistlán, Tayahua y Loreto, con 36; mientras que en General Pánfilo Natera y Guadalupe el termómetro llegó a los 35 grados centígrados.


Antonio de la Torre recomendó no exponerse por periodos muy prolongados a los rayos del sol, beber bastantes líquidos y evitar las bebidas gaseosas o con bastante azúcar.

Agregó que en caso de presentar síntomas de deshidratación es muy importante acudir lo antes posible a recibir atención médica y seguir las indicaciones del medico.

Evite incendios forestales
El funcionario estatal pidió no realizar quemas en predios agrícolas o lotes baldíos a fin de evitar incendios forestales, pues con las condiciones climatológicas presentadas en las últimas 48 horas en territorio zacatecano es más fácil se consume un incendio forestal.

Antonio de la Torre detalló que hasta el momento se han registrado 70 incendios forestales en 28 municipios de la entidad, con una afectación de 35 mil hectáreas, siendo la zona más afectada la Sierra de Guadalupe en el municipio de Francisco R. Murguía.

Actualmente se encuentra activo un incendio en Concepción del Oro, el cual inició el pasado domingo 29 de mayo del presenta año y se han quemado alrededor de 50 hectáreas.

 

FOTO: CORTESÍA