Miércoles 24 Abril 2024

Fresnillo, municipio que genera más empleos formales

El municipio de Fresnillo es el que abarca mayor generación de empleo en toda la entidad, con 3 mil 608 nuevos trabajos creados en 8 meses de la actual administración, informó Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que a finales de agosto del 2010, el municipio contabilizaba 48 mil 126 empleos, mientras que para el mes de abril la cifra había alcanzado los 51 mil 734 nuevos formales; “es decir, 3 mil 608 plazas laborales de las 4 mil 720 que se han creado en ese lapso en todo el estado”.


Explicó que la prioridad del gobierno estatal es crear empleos formales, y es por eso necesario trabajar en desarrollar competitivamente los sectores más importantes del estado, como la minería, el comercio, los servicios, la industria y la agroindustria en todos los municipios.

López Muñoz mencionó que los principales sectores económicos que generan empleo en Fresnillo son la industria de la transformación, de la construcción y las extractivas.

“El potencial económico de Fresnillo para generar empleos es alto en sectores como el comercio, la minería, la industria, el campo y la construcción principalmente”, concluyó.