Jueves 28 Marzo 2024

Autoridad federal actúa impunemente en carreteras de Zacatecas: PRI

Anuncia Juan Carlos Lozano incorporación de panistas al tricolor
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, lamentó que en las carreteras federales de Zacatecas circulen los criminales en camionetas sin placas, posiblemente robadas “y con absoluta impunidad, sin que ninguna autoridad federal los detenga o diga algo”.

Aunque reconoció el esfuerzo que realiza el gobernador Miguel Alonso Reyes en materia de seguridad, rechazó tajantemente las declaraciones hechas en Estados Unidos por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.


Calderón puso a este estado como ejemplo de impunidad, cuando esto es una realidad en todo el país, producto de la guerra que el panista emprendió en contra del crimen organizado y que ha dejado más de 40 mil muertos, fosas clandestinas, secuestros y otros delitos.

El líder del tricolor dijo que el presidente “debería dejar de repartir culpas, señalar y asumir su responsabilidad con los mexicanos, para coordinarse verdaderamente con los estados”.

En caso concreto con Zacatecas, comentó que en la última reunión que el gobernador tuvo con el presidente, éste se comprometió a mandar a la entidad 200 policías federales, sin embargo, solo mandó 60 e incluso ya hasta se fueron.

Insistió en que el crimen organizado circula en las carreteras federales “como Pedro por su casa sin que nadie haga nada”.

Por ello, instó a Calderón a que cumpla con su deber al poner más vigilancia en las carreteras federales y coordinarse con los otros dos órdenes de gobierno “quienes también deben ponerse las pilas”.

Panistas se enlistan en el PRI
En otro tema, Lozano Martínez anunció la incorporación al PRI de cuatro regidores expanistas de Nochistlán.

Mario Alberto Vázquez Ruiz y Humberto Mejía, a nombre de sus compañeros, dijeron regresar al tricolor “porque es el partido del pueblo” y siempre han comulgado con los ideales priístas.

Negaron que les hayan ofrecido trabajo o dinero para abandonar al blanquiazul, “es sólo que durante la elección del año pasado no se tenían las condiciones políticas para contender por el PRI”.

Ahora que ya son regidores han decidido “regresar a sus orígenes”.
 

FOTOS: CORTESÍA