Sábado 20 Abril 2024

Culpa Benjamín Medrano a titulares de PC de caos del Viernes Santo

Pide al gobernador que revise el perfil de los funcionarios
El incidente ocurrido el viernes durante la Procesión del Silencio, donde erróneamente se creyó que hubo balacera, evidenció la incapacidad laboral del director de Protección Civil, Antonio de la Torre Ríos y el subdirector de enlace Roberto Durán Muro -conocido como El Verduras-, aseguró el diputado Benjamín Medrano Quesada.

En sesión de Congreso, el legislador solicitó al gobernador, Miguel Alonso Reyes, que analice la pertinencia de tener al frente de esos puestos clave a los dos funcionarios “que han dejado mucho qué desear”.


El petista y la diputada María de la Luz Domínguez Campos coincidieron en que no existe coordinación entre las corporaciones de seguridad del estado, “si ellos que son los únicos que portan radios no están la misma frecuencia, entonces qué podemos esperar”.

El legislador petista dijo que pese al gran esfuerzo y despliegue de seguridad implementado para el Festival Cultural, “por la incapacidad de algunos, los zacatecanos y turistas han vivido situaciones muy drásticas”.

Medrano advirtió que “de seguir la desinformación, el pánico y desconfianza se echará abajo el trabajo del gobernador”.

De nada servirá el esfuerzo de traer artistas de primer nivel si una nota periodística puede destruir el esfuerzo millonario para convocar al turismo, agregó.

Medrano Quesada dijo que no por detalles “mínimos” como no haber rutas de evacuación, manuales para casos de emergencia y coordinación entre las corporaciones, Zacatecas se vaya a convertir en un estado como Mazatlán que en estas vacaciones la ocupación hotelera no llegó ni a 15 por ciento.

Violan reglamento de construcción en edificio histórico de Sombrerete
En otro tema, el diputado José Olvera Acevedo denunció que sin la mínima preocupación por el patrimonio cultural de los sombreretenses, empresarios construyen en este municipio un centro comercial “tipo exprés” en un antiguo edificio del centro histórico.

“No podemos permitir la inversión sin compromiso social y que se pisotee a un pueblo”, dijo en tribuna al exhortar a la Junta Estatal de Protección de Monumentos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a que intervengan urgentemente en la obra.

Dijo que la empresa tiene el permiso de construcción con la reserva de no destruir la fachada del inmueble, pero aseguró que se ha violentado el reglamento de obras públicas y no se respeta a la construcción que es patrimonio de la humanidad.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS
Llama procurador a intensificar programas de Protección Civil

"¡Ahí vienen los sicarios!”, grito que detonó estampida en Procesión de Silencio

Exige PRI difundir protocolo de seguridad

Debe mejorar organización y coordinación en Procesión del Silencio: obispo

Gritos, explosiones y rumores rompen el silencio de la Procesión

Confusión en Procesión del Silencio, causada por caída de imagen con focos