Sábado 20 Abril 2024

Viajan jubilados y pensionados de Zacatecas a estados de la República

Como una de las prestaciones que ofrece la Delegación del ISSSTE en Zacatecas a los pensionados y jubilados la semana pasada se realizaron actividades en el Centro de Convivencia para este sector “Convive”.

Más de 37 zacatecanos disfrutaron de diversas acciones en diferentes estados de la República Mexicana.


Las autoridades del Área de Acción Social, Cultural y Deportiva de la Delegación del ISSSTE coordinaron el viaje en el que se visitaron lugares de Coahuila, Guerrero y el Distrito Federal.

El viaje tuvo una duración de cinco días en el que los jubilados y pensionados realizaron actividades de recreación, así como la integración de talleres de baile, realización de velas, gomitas, repujado en aluminio, esmerilado, bordado en listón y poliéster.

Los jubilados y pensionados tuvieron la oportunidad de asistir al Centro Recreativo Issstehuixtla en Morelos, así como la visita a la ciudad de Taxco, Guerrero y a Xochimilco en el Distrito Federal, en donde se realizaron actividades acuáticas y recreativas.

Para la seguridad de todos los que acuden a este tipo de actividades organizadas por la delegación del ISSSTE se tiene la atención en los autobuses y en todo el recorrido de médico y enfermera que están al pendiente de la salud de los pensionados y jubilados que asisten.

Este tipo de recorridos se realizan dos veces por año y en esta ocasión se dirigió a los pensionados y jubilados que no habían asistido anteriormente a ningún viaje organizado.

Los pensionados y jubilados que acudieron en esta ocasión fueron de municipios como Loreto, Villanueva, Pinos, Zacatecas, Guadalupe y Tabasco, pero la integración es abierta a las personas que quieran acudir en el próximo recorrido que se tiene programado para mediados de este año.

FOTOS: CORTESÍA