Viernes 19 Abril 2024

Reprocha Pepe Olvera alerta de inseguridad por parte de EU

Descalifica advertencia de Aguascalientes
El diputado local José Marco Antonio Olvera Acevedo reprochó que Estados Unidos haya emitido una alerta de seguridad para evitar viajar al territorio zacatecano por calificarse de inseguro “como si ellos fueran el gran juez o la divina providencia”.

Dijo no estar de acuerdo en que la Unión Americana exhiba a estados de la República Mexicana donde se incluye a Zacatecas como inseguros, pues no tienen autoridad moral para hacer este tipo de señalamientos.


“Ellos son los principales consumidores de droga, traficantes y fabricantes de armas, entonces con qué autoridad se ponen aventarle más gasolina al fuego”, arremetió el diputado priísta.

Olvera Acevedo aseguró que anuncios de este tipo los hacen de manera rutinaria, pero parece extraño que en estas fechas -temporada vacacional- lo hayan destacado a nivel nacional, lo que contribuye a descomponer el ambiente para viajar a Zacatecas.

En cuanto a la alerta lanzada por estado de Aguascalientes donde exhorta a los hidrocálidos a no viajar a Zacatecas, la descalificó totalmente y pidió que las autoridades reflexionen, debido al hermanamiento existente entre entidades.

“Nunca nos hemos metido en sus asuntos ni hemos opinado. Basta con revisar los medios de Aguascalientes; también se cuecen habas y a lo mejor más duro”, refiriéndose que en ese estado es peor el problema de inseguridad que en Zacatecas.

En este mismo tema el secretario de Turismo, Carlos Puente Salas, opinó que Zacatecas siempre ha sido respetuoso con el estado vecino, al encabezar acciones conjuntas en el asunto de la seguridad.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS

Piden a estadounidenses no viajar a Fresnillo y otras partes del estado