Viernes 19 Abril 2024

Es mentira la incorporación de perredistas al PRI: Francisco Carrillo

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Carrillo Rincón, aseguró que la adhesión de cientos de experredistas al tricolor no es real y el anunció se trató de mero protagonismo mediático.

En entrevista, dijo que la presunta incorporación de exmilitantes del sol azteca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue dada a conocer por el mismo instituto político, que no ha terminado de componerse y buscar su fortalecimiento.


Señaló que “a todas luces el PRI tiene grandes problemas de organización, sobre todo porque en los cambios hechos recientemente en la dirigencia estatal no figuran realmente los priístas de antaño”.

Agregó que el Consejo Político se conformó por neopriístas; es decir, “por perredistas históricos que ahora se dicen del PRI”, agregó el diputado.

Ayer, en conferencia de prensa el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, anunció la incorporación a su partido de experredistas, ciudadanos y antiguos militantes del tricolor.

En ese tenor, Carrillo Rincón consideró que los partidos podrán decir que ya tienen en sus filas al 100% de los zacatecanos, “pero la realidad es otra”.

Se pudieron cambiar algunos, pero no los 500 que se asegura, agregó el legislador.
Mencionó que el sol azteca, a diferencia del tricolor, reconstruye su estructura interior e intenta agrupar al pueblo zacatecano que coincida con sus preceptos.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ