Jueves 28 Marzo 2024

Detrás de persecución a exfuncionarios de Amalia está Ricardo Monreal: Bucio

El diputado federal Arturo Ramírez Bucio indicó que detrás de la persecución de funcionarios del pasado sexenio está el exgobernador Ricardo Monreal Ávila, a quien señaló de orquestar una venganza política.

Aunque hace unos días el también senador por el Partido del Trabajo se desvinculó del actual gobierno y de excolaboradores que ahora están en la actual administración estatal, para Ramírez Bucio solo se trata “de una vacilada”.


“Es una persecución contra Amalia García, que la está logrando”, dijo el diputado panista al señalar que se trata de una “cacería de brujas”, como la que también hizo hace seis años la exgobernadora contra el equipo de Ricardo Monreal pero ahora “con más saña”.

“Viene el PRI represor o el monrealismo represor. Como sea, eso no ayuda a que Zacatecas siente las bases del desarrollo porque mejor están en una cacería de brujas”, expresó.

Que dejen gobernar a Miguel Alonso
El legislador dijo que algunos miembros del equipo del gobernador Miguel Alonso Reyes no le ayudan, como el contralor Guillermo Huizar Carranza, quien parece obsesionado con sancionar a la exmandataria e incluso menciona que de ser necesario se reformará la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para lograrlo.

“Se ve que es contador el contralor, porque aunque reformara la ley no es retroactiva”, observó Ramírez Bucio.

Para el panista Ricardo Monreal debe, en los hechos, dejar gobernar a Miguel Alonso, al igual que otros políticos que están cerca del mandatario como Pedro de León Mojarro, a quien hace una semana el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, lo invitó para sumarse a su equipo.

“Qué bueno que se lleve a Pedro de León, Moreira, para que deje a Alonso”, dijo.

Alianza “hasta con el diablo”
En cuanto a la reincorporación de monrealistas o experredistas a las filas del PRI, indicó que esta falta de congruencia de los políticos muestra la ausencia de principios “y eso es muy lamentable”, ya que solo abona a la pésima imagen que la ciudadanía tiene de los políticos.

Consideró que los priístas, al abrir las puertas a este grupo, “en el pecado llevarán la penitencia”, y dijo que de cara a las elecciones del 2012, en el PRI, con tal de ganar, “harían alianza hasta con el diablo”.
 

NOTAS RELACIONADAS:

Asegura Ricardo Monreal que el PT no es su alcahuete

Amparo a favor de Amalia no la deslinda de irregularidades: Contralor

El nuevo PRI en conflicto

Toma Moreira protesta a nueva dirigencia priísta en Zacatecas