Jueves 28 Marzo 2024

Exigen trabajadores de los SSZ respuesta a sus demandas

Se manifiestan en el Centro HistóricoProtestaron en el Centro Histórico
Con una marcha y un mitin en la Plaza de Armas, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 39 protestaron para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento de diversos acuerdos.

Los trabajadores inconformes se manifestaron al grito de “Raúl Estrada danos la cara” para pedir la presencia del director de los Servicios de Salud de Zacatecas.


Otras frases que gritaban para que fueran escuchados por el gobernador eran “Alonso, papito, no te hagas del delito”.

Expresaron que la movilización se pudo haber evitado si las autoridades de Servicios de Salud los hubieran atendido, toda vez que desde hace semanas se les han planteado las peticiones sin haber recibido respuesta.

Sin embargo, en un evento del gobernador Miguel Alonso Reyes, el director de la dependencia estatal, Raúl Estrada Day, aseguró que “no sé qué es lo que están solicitando y no sé qué es lo que pidan.Exigieron que los escuche el secretario de Salud

“Me enteré hace unos minutos que había una marcha e ignoro lo que están pidiendo porque no estoy en la oficina, ya me entregaron el pliego petitorio y cuando regrese de la gira tendré una entrevista con la secretaría del sindicato para ver qué es lo que buscan”, expresó.

Cerca de 700 trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas pidieron que se cumpla con la homologación salarial, así como con otros convenios en las condiciones de trabajo.
Aunque desde el sexenio pasado comenzó la regularización de casi 2 mil 500 trabajadores, en el salario la homologación no se ha visto reflejada.

En la Secretaría General de Gobierno la líder sindical Norma Angélica Castorena Berrelleza y otros miembros del sindicato se reunieron con funcionarios de esta dependencia, a fin de buscar un arreglo.

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ