Viernes 19 Abril 2024

Pide Gobernador a ciudadanos regularizar sus armas

Miguel Alonso ReyesEl gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, lanzó un llamado a la población para que regularice sus armas ante el Ejército Mexicano, tras el enfrentamiento entre civiles y un comando armado que se suscitó en Villa Cárdenas, Francisco R. Murguía.

Alonso Reyes exhortó a los ciudadanos a que no lleguen al punto de defenderse con sus propias armas, y quienes las tengan en casa para defensa personal o familiar, deben registrarlas.


En tanto, a los diputados del Congreso del Estado les pidió que se agilicen las iniciativas de ley en materia de seguridad que están detenidas desde hace meses.

En este sentido, indicó que los temas de seguridad como son las iniciativas que están en la Legislatura son temas que los ciudadanos no pueden esperar, y por eso, “todos tenemos una tarea y una responsabilidad”.

En cuanto a la situación en Villa Cárdenas, dijo que se está analizando lo vivido en la comunidad, ya que los ciudadanos de ahí estaban armados y “tiene fama de siempre estarlo”.

 

FOTO: ARCHIVO